Intenta pasar por aduana con 104 serpientes vivas dentro de sus pantalones

Un hombre fue sorprendido cuando intentaba contrabandear más de 100 serpientes vivas que trasladaba en el interior de sus pantalones, y las cuales buscaba introducir a territorio chino, reportaron funcionarios de aduanas de la ciudad china de Shenzhen.

El hecho fue advertido cuando este hombre, quien viajaba a través del puerto de Futian, fue interceptado en un puesto de control entre Hong Kong y China continental, informó la agencia en un comunicado.

De acuerdo con el relato, los agentes encontraron durante la inspección seis bolsas selladas con cinta adhesiva en los bolsillos de sus pantalones; al abrirlas, encontraron que estaban llenas de serpientes de distintos tamaños y colores.

«Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores», señala el comunicado.

En total, se contabilizaron 104 ejemplares de serpientes dentro de las bolsas que transportaba este sujeto, en el evento que ocurrió en días pasados, aunque no se especificó la fecha exacta.

Más tarde, las autoridades identificaron cinco especies de serpientes: la serpiente de leche, la serpiente hocicuda occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro. Ninguna de ellas es venenosa.

Cuatro de las especies no son autóctonas de China, lo que está prohibido, de acuerdo con las leyes chinas, las cuales prohíben la introducción de especies no consideradas nativas sin recibir un permiso especial de las autoridades.

La agencia de aduanas tampoco especificó si el hombre fue detenido o cuál será la posible sanción a la que se enfrente por los hechos.