Ivonne Montero se opone a que mujeres trans participen en los concursos de belleza
Después de que la directora de Miss Universo México renunciara a la dirección de la organización argumentando falsa inclusión por no querer admitir mujeres transgénero en el concurso, la actriz Ivonne Montero opinó al respectó y señaló que está de acuerdo en que en que exclusivamente se admitan mujeres, pues aseguró que se busca resaltar la belleza natural y biológica.
Ivonne Montero ya ha mostrado en anteriores ocasiones su postura al respecto y ha sido criticada pero aún así, siempre ha hecho saber de manera pública que no está de acuerdo con que se quieran incluir mujeres transgénero, por lo que invita a las personas que son parte de la comunidad LGBT+ a que se organicen para tener su propio concurso.
La actriz de «El Tigre de Santa Julia» mostró su postura ante las cámaras del programa Sale el Sol y fue muy clara al señalar que no está de acuerdo con que las mujeres trans se unan a los concursos de belleza y aunque reconoció que algunas participantes tienen cirugías para resaltar su figura siguen siendo mujeres biológicas y eso buscan resaltar los certámenes.
«Es un concurso de mujeres, no tenemos por qué quitar algo que ya está establecido, por qué no sumar. ¿Por qué ensombrecer algo que es tan maravilloso que tiene como fin enaltecer la belleza femenina biológica natural?», indicó.
De acuerdo con las declaraciones de la famosa, no está bien que se trate de imponer esta regla e intentar modificar algo que ya está establecido, pues esta imposición hace que el concurso se «ensombrezca» y le reste lo positivo. Incluso comparó la belleza de un perro con un gato ejemplificando que sería como poner a competir a estos dos animales que son muy distintos.
La actriz mexicana aprovechó para sugerir a las mujeres trans que se organicen para que puedan hacer su propio concurso, pues señaló que sería una excelente idea, pues no estaría en contra de eso, al contrario, indicó que sería algo que las podría hacer sentir orgullosas, y aseguró que lo importante es que no se imponga nada.
Con información de El Heraldo de México