Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo», está recluido en cárcel en Chicago
Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, fue encarcelado en la correccional metropolitana de seguridad administrativa de Chicago, Estados Unidos, según registros del Buró Federal de Prisiones.
De acuerdo con la ficha, el «Chapito» tiene 38 años de edad y es localizable en el sistema del Buró Federal de Prisiones con el número de registro 08260-506.
A esa cárcel para estadías cortas llegó en septiembre del año pasado, su hermano Ovidio Guzmán López, tras ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar la justicia estadounidense por tráfico de fentanilo.
La correccional metropolitana de seguridad administrativa de Chicago es un edificio de 27 pisos que alberga celdas para prisioneros de corta estancia. Es triangular y con amplias ventanas.
Se espera que en los próximos días Joaquín Guzmán López comparezca ante un juez, de acuerdo con The New York Times.
Medios como el Times y el The Wall Street Journal han dicho que engañó a Ismael «El Mayo» Zambada para entregarlo a las autoridades en suelo estadounidense.
También a falta de más detalles oficiales sobre la detención de Zambada, lo que se conoce hasta ahora, según explicó a AP un funcionario estadounidense, es que Zambada fue engañado para volar a Texas, donde fue arrestado con Guzmán López, un hijo de “El Chapo” Guzmán, el exlider del Cártel de Sinaloa que fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión estadounidense en 2019.