Justicia para Katia: joven militar murió tras recibir 68 puñaladas en el cuello en Clarksville

El pasado 18 de mayo, una soldado femenina de Estados Unidos fue encontrada en su casa ubicada en Clarksville con 68 puñaladas, a tan solo 22 kilómetros de la base militar donde se reportaba.

Se trata de Katia Dueñas Aguilar, de 23 años, originaria de una familia latina, quien se unió a las Fuerzas Armadas estadounidenses en 2018 y fue destinada a Fort Camphell en 2019.

La joven era madre de un niño de cuatro años y especialista en tecnologías de la información fue hallada por su familia junto con la Luga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), quien ofrecieron una recompensa de 55 mil dólares por información que conduzca a la captura del responsable de este crimen atroz.

La soldado Dueñas Aguilar sufrió múltiples heridas por fuera cortante en el cuello y la parte superior del cuerpo, confirmando así la causa de la muerte del feminicidio, esto de acuerdo con el informe de la autopsia compartido por la Oficina del Médico Forense del Condado de Montgomery.

Asimismo, en el examen toxicológico reveló la presencia de ácido gamma-hidroxiburítirico en su organismo, sustancia conocida por su uso para abusar sexualmente de una persona; sin embargo, la cantidad detectada no era suficiente para inducir a Katia en un sueño profundo, por lo que la presencia de esta sustancia depresora anestésica preocupa en este caso.

Al momento, no hay reportes o alguna detención de un presunto culpable relacionados con la muerte de la joven. Mientras tanto, las investigaciones continúan y la comunidad de Clarksville y los soldados de Fort Campbell han organizado vigilias y actos solemnes en memoria de la soldado Dueñas.