Culiacán, Sinaloa-. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Laura Guzmán Torróntegui, manifestó que la inflación ha sido un gran reto que el gremio restaurantero ha tenido que lidiar en los últimos años, esto porque se ha visto que los insumos han incrementado su precio y esto ha tenido repercusiones graves en restaurantes.
Guzmán Torróntegui indicó que si para poder tener tomates o cualquier otro insumo, se sube el costo de la mano de obra el producto se encarecerá rápido.
“Lo mismo pasa en las empresas de servicio, si tienes un incremento en el salario mínimo, tienes un incremento en los insumos entonces poco a poco va avanzando y llega un momento en el que de manera natural se va a ir equilibrando pero no será de la noche a la mañana”, dijo.
La presidenta de CANIRAC señaló que han buscando tener lo más que se pueda, pero el reto es demasiado grande y se dificulta averiguar la manera en que pueda ser más eficiente si no realizan compras en un volumen fuerte para que se pueda aprovechar y con esto tener la oportunidad de obtener información para aprovechar estás oportunidades en cuánto a los costos de los insumos.