La queja más recurrente de los camiones en Culiacán son la falta de aire acondicionado y el uso del celular: Ciudadanía
Culiacán,Sinaloa.- Si vives en Culiacán, lo más probable es que hayas viajado en camión la mitad con aire acondicionado, buena música y un chófer amable, pero también está la desgracia de que te toco todo al revés.
El equipo de OlegarioMx realizó un sondeo en donde se le pregunto a los pasajeros sobre cual ha sido su mala y buena experiencia durante el trayecto y que ruta no recomendarían.
“Yo todos los días uso el transporte para ir al trabajo y siempre agarro el Toledo, en estos camiones la mitad de ellos no traen aire acondicionado, no sirven las ventanas y el chófer siempre anda de malas”.
“Definitivamente el 21 de Marzo, esta ruta pasa cada hora, aunque los que me han tocado incluyen clima pero andan como si los estuvieran acarreando”.
“El 10 de abril considero que es una de las rutas que son malas porque es la única ruta que corre hacia el norte para entrar a Santa Fe y los camiones a partir de las 3 de la hagas ya no levantan a la gente, son tardados y tienen la música demasiada alta y esto ocasiona que cuando pides la baja no escuchan pero te bajan 2 cuadras después o cuando se les pega la gana”.
Otro problema que se externó a las personas durante este sondeo, fue que algunos choferes se molestan con los estudiantes porque pagan con tarjeta de descuento, entre otras cosas, como la velocidad y la manera de conducir.
Actualmente la tarifa del transporte urbano es de 12.50 pesos con aire acondicionado, algunos cobran entre 11 y 12 sin aire acondicionado y no te regresan los centavos.
Un tema repetido es el uso del celular por parte de los choferes y dónde en casos la falta de shendiln al camino ocasiona accidentes viales.
Pero no todo es negativo también existen cosas positivas, la gente mencionó que cuando un pasajero de la tercera edad y con bolsas de mandado arriba al camión, los choferes los ayudan a subir y piden amablemente a otro pasajero que ceda el lugar.