Muere Cheng Pei-pei, actriz de ‘Trigre y Dragón’ y ‘Mulán’ a los a los 78 años
2024 no da tregua. Un año que será recordado por los amantes del cine, la televisión y el manga por la pérdida de figuras como Akira Toriyama, Shelley Duvall, Carl Weathers, Donald Sutherland y la más reciente, Cheng Pei-pei, actriz que ha muerto a los 78 años de edad. Falleció el pasado miércoles 17 de julio debido a una enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hace cinco años, según han confirmado sus representantes.
El medio Variety explica que la actriz nacida en Shanghái optó por no hacer pública su enfermedad para alejarse de los focos y dedicar todos sus esfuerzos a pasar sus últimos años de vida junto a sus familiares y amigos. También señala que tomó la decisión de donar su cerebro a la ciencia para investigaciones médicas.
Entre sus trabajos más destacados destaca, por supuesto, su papel de Jade Fox en ‘Tigre y dragón’ (’Wo hu cang long’), la mítica película que Ang Lee dirigió en el año 2000. En 2009 interpretó a Zhilan en ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ y más tarde, ya en 2020, se puso en la piel de Matchmaker en la que finalmente quedará como su última película, ‘Mulán’.