Mueren tres estudiantes ahogados en una biblioteca debido a lluvias intensas en Nueva Delhi
Tres estudiantes murieron ahogados debido a la inundación de una biblioteca no autorizada en el sótano de una escuela en Nueva Delhi, India, en un caso que ha provocado indignación en ese país y ha llevado a cientos de personas a tomar las calles para expresar su ira por lo que consideran que no es un accidente, sino un asesinato.
Los manifestantes, entre ellos estudiantes, acusan a las autoridades de negligencia al permitir el uso de deficientes infraestructuras como centros de preparación.
Los hechos ocurrieron el sábado en un sótano de un centro privado que era usado como biblioteca, lo que viola los permisos municipales. Los manifestantes piden la dimisión del jefe de Gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal, líder del Partido del Hombre Común y uno de los principales opositores del primer ministro, Narendra Modi.
Decenas de manifestantes exigen que tanto Kejriwal como la ministra de Educación regional, Atishi Marlena, asuman la responsabilidad del incidente.
“El edificio había recibido un certificado de no objeción contra incendios y el sótano se utilizaría como almacén y estacionamiento. El propietario hizo un mal uso de él. Tomaremos medidas contra ellos y ahora les retiraremos el certificado de no objeción”, dijo el director de los servicios de bomberos, Atul Garg.
En otro hecho ocurrido el mismo día y del cual se señala la responsabilidad de las autoridades locales, un joven murió electrocutado mientras caminaba por una calle inundada.
No se sabe con certeza la causa de la inundación repentina. Los equipos forenses están examinando la posibilidad de que la puerta y otros obstáculos de la entrada del instituto cedieran y el agua de una carretera inundada se filtrara en la biblioteca subterránea.
La capital experimentó el sábado fuertes lluvias, lo que dejó atrapados a los tres estudiantes en el interior del edificio, según relataron las autoridades, que ya han iniciado una investigación en torno al siniestro. Al menos siete personas, entre ellos los propietarios del centro educativo, han sido arrestados hasta el momento, según medios locales.
Con información de El Heraldo de México