No nos podemos hacer cargo de los daños ocasionados por ponchallantas: Sindicatura de Procuración
Culiacán, Sinaloa.- La Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, comentó que el municipio no se puede hacer cargo de los daños ocasionados por los «Ponchallantas» los cuales se han presentado en calles transitadas del municipio y que ha sido un gasto no presupuestado por los automovilistas.
La Sindica Procuradora explicó que, el Ayuntamiento no puede otorgar apoyo económico debido a que es un delito cometido por privados, detallando que a lo que si puede responder es a daños a terceros es decir, afectaciones causadas por el municipio.
Valdez Páez explicó que, el Ayuntamiento no puede otorgar apoyo económico debido a que es un delito cometido por privados, detallando que a lo que si puede responder es a daños a terceros es decir, afectaciones causadas por el municipio, como por ejemplo socavones, baches entre otros.
“Tienen que acercarse a la Fiscalía ellos están viendo todo el tema de los ponchallantas, porque si, nosotros como municipio no podemos, es cómo si ustedes van y roban, y todo lo que roban nosotros lo pagáramos”, dijo.
Con respecto al socavón de más de 2 metros de profundidad que se tragó a un vehículo el fin de semana pasado en la calle Estado de Veracruz ubicada en la Colonia las Quintas, la funcionaria municipal manifestó que ya está siendo revisado y analizado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) ya que se presume una fuga pudo haber provocado el hueco en el pavimento.
Agregó que mucha gente ha acudido al ayuntamiento para poder recibir ayuda de la dependencia, pero reiteró que eso lo tienen que ver aseguradoras.