Noriko Dallana: exnovio de la joven intervino su teléfono, esto es lo que dice la mamá de la víctima de feminicidio

Una joven de 22 años, identificada como Noriko Dallana Quezada Ríos fue víctima de un ataque de arma de fuego, lo que ocasionó que perdiera la vida el pasado sábado 20 de julio. Los principales sospechosos del crimen son el novio y el exnovio de la joven.

Tras la muerte de la joven, su mamá, Lizeth Ruiz, señaló al exnovio, identificado como Gregorio “N”, como el principal sospechoso del crimen, pues asegura que el acosaba a Noriko en la escuela y en el hospital, además de que intervino el celular de la joven para saber todo lo que hacía.

“Él le intervino su teléfono, él sabía todo lo que hacía, él sabía todo, la esperaba afuera de la universidad, cuando vacía ya estaba afuera del gimnasio”, asegura la madre de Noriko.

Además Lizeth, asegura que estas acciones fueron denunciadas a las autoridades de Veracruz , sin embargo, la lenta reacción de estas no permitió evitar los hechos. Por si fuera poco, después de la muerte de su hija, la señora ha recibido amenazas, lo que la ha llevado a pedir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El colectivo feminista Medusas de la COSTA, organizaron una marcha pacífica el pasado domingo 21 de julio, la cual reunóo a cerca de 150 mujeres que pedían justicia por el feminicidio de Noriko Dallana Quezada Ríos, por el atentado que sufrió en su contra.

Las mujeres partieron del hemiciclo de los niños héroes rumbo a la Fiscalía Lázaro Cárdenas #1109, entre sus exigencias se encontraban la captura de sus homicidas. El proceso de esta marcha fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del colectivo.