Nutriologa afirma que consumir caldos en esta temporada de calor nivela tu temperatura corporal
Culiacán, Sinaloa- Como todo mexicano estamos acostumbrados a sentir el calor desde tempranas horas y hasta que el sol se oculta, pero realmente te haz puesto a pensar si tiene beneficios o no.
El consumir caldos en altas temperaturas viene de generaciones, o como por ejemplo cuando veníamos de la escuela o del trabajo nuestra madre nos recibía a casa con un caldo de pollo, de papa o cocido y no veíamos la congruencia de consumir algo caliente en una temperatura calurosa.
La nutriologa Lucía Andrea Lizárraga López, enfatizó que la temperatura de los alimentos y bebidas afecta a las ganas que tenemos de ingerirlos, pero, aunque parezca lógico pensar que cuanto más frío, mejor, no tiene por qué ser así.
«La comida y bebida fría provocan un efecto de alivio inicial, pero no dura mucho”, dijo.
Por ello, aunque alimentos como las sopas calientes tengan efectos inmediatos menos satisfactorios, son más beneficiosas a largo plazo, según la especialista.
“Cuando uno come alimentos calientes, nuestro organismo lo percibe y transmite señales al cerebro para enfriarnos”, explicó.
Indicó que alimentarse de comida caliente en verano, no significa que pasemos menos calor, sino que va a provocar que el cuerpo sude y el sudor sirve para enfriar el cuerpo, por lo que ese sudor va a hacer que el cuerpo baje la temperatura.
Agregó que en verano hay que hidratarse más porque perdemos más líquidos a través del sudor que nuestro cuerpo genera automáticamente para enfriarse y destacó que la sudoración de cada persona es diferente (tanto genéticamente como en sus niveles de actividad).
Asimismo recomendó que este verano los niños deben consumir frutas frescas como lo son la Sandía, Melón, Ciruela e hidratarse con aguas de sabor, agua natural.Y de manera general alimentarse de comidas ligeras y no grasosas, ya que eso provoca que sintamos demasiado el calor.