Pablo Lyle se queda sin abogados y Mane de la Parra dice querer ayudar de manera económica a su amigo

El reconocido actor mexicano Pablo Lyle enfrenta un complicado panorama legal mientras cumple una condena en la prisión Turner Guilford Knight de Florida por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. Y es que distintos medios internacionales han reportado que Lyle ha perdido a su equipo legal en medio de su apelación, lo cual añade una capa más de dificultad a su ya prolongada batalla judicial.

De acuerdo con información proporcionada por «Ventaneando», la razón detrás de la retirada de su representación legal se debe a diferencias irreconciliables entre ambas partes, por lo que a partir de ahora su defensa quedará a cargo del estado hasta que encuentre a un nuevo representante legal que quiera tomar su caso, teniendo un periodo de 20 días para presentar en la corte a su nuevo equipo.

Ante esta situación, el juez ha indicado que, de no asegurar una nueva representación legal, se le asignará un defensor público para continuar con su apelación y afrontar una nueva demanda civil interpuesta por la familia de Hernández. Esta demanda busca compensación monetaria por los gastos funerarios, apoyo psicológico y la pérdida de ingresos para Mercedes Arce, quien fuera pareja de Hernández.

Cabe recordar que todo comenzó a raíz de un incidente de furia en la carretera en el año 2019 cuando Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años que falleció posteriormente a causa de una lesión cerebral. Este suceso, captado por cámaras de seguridad, generó gran atención mediática y culminó con una sentencia dicatada en el 2023 de cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional para el actor.