Paola Andrea sufrió violencia sexual, revela juez en audiencia de conductor de DiDi
Paola Andrea Bañuelos sufrió violencia sexual y fue incomunicada, concluyó el juez en la audiencia de Sergio Daniel ‘N’, conductor de DiDi y principal sospechoso del feminicidio.
El implicado fue vinculado a proceso ayer; se determinó que será enjuiciado por «desaparición cometida por particulares agravada, por ser mujer (su víctima)» y por feminicidio agravado.
Sergio Daniel ‘N’ fue detenido en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme en Sonora, y, tras una serie de negociaciones que involucraron a su familia, así como a las autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue remitido a Baja California.
En los últimos días, la Fiscalía de Baja California informó que cuenta con evidencias que identifican a Sergio Daniel como una persona violenta que agredió a sus familiares, incluso a su madre.
Paola Andrea Bañuelos, estudiante de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desapareció la madrugada del 7 de julio después de salir de un bar en el centro de la ciudad y abordar un taxi de la plataforma DiDi.
Según declaraciones de la madre de la víctima, Paola acudió con su prima al antro La Consentida, ubicado en la ciudad de Mexicali. Se sabe que las jóvenes estuvieron en el establecimiento después de las 00:00 horas del lunes 8 de julio.
Luego de que su cuerpo fue encontrado en la colonia Islas Agrarias el jueves 11 de julio, el Servicio Médico Forense (Semefo) dio a conocer la causa de muerte de Paola Andrea.
Según la necropsia de ley, la estudiante habría sufrido asfixia por estrangulamiento. El reporte del médico legista fue entregado a la Fiscalía de Baja California.
Con información de Milenio