Playeras, tenis y fan art: merch del atentado contra Donald Trump inunda las redes sociales
Donald Trump sufrió un atentado en Butler, Pensilvania el pasado sábado 13 de julio de 2024. Un hombre de 20 años subió con su rifle a una construcción cercana al mitin político y activó su arma hasta en ocho ocasiones. Una de ellas dio en la oreja del ahora candidato presidencial republicano.
Las otras balas mataron a un sujeto que intentó proteger a su familia. Dos personas más resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales. El tirador cayó casi de manera inmediata, fue neutralizado por los francotiradores del Servicio Secreto que protegían la zona cuando todo ocurrió.
Después de los hechos, comenzaron a circular decenas de diseños de playeras en las redes sociales, algunas llegaron a ponerse a la venta en sitios de internet, mismas que llegaron también a eBay, Amazon, entre otras plataformas. Muestran la famosa fotografía del candidato con el puño arriba, la bandera detrás y arropado por agentes.
Las frases que llegan a ponerse en las playeras, son demasiadas, pero la más recurrente dice «A prueba de balas», lo que significa que Donald Trump sobrevivió al ataque. Estas playeras llegaron ya a las calles de los Estados Unidos, principalmente en los alrededores del Foro que arropa la Convención Nacional Republicana.
El candidato aseguró que no hay nada que lo haga parar su agenda por miedo, así que se lanzó hasta el estado de Milwaukee para ser parte de la reunión de delegados del Partido Republicano. Además de ratificarlo, nombraron a J.D Vance como el candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos.