Qué hay detrás del «muñeco» poseído con el que oficia misas un sacerdote en Coahuila

México es un país de leyendas, pero sobretodo de historias, que en ocasiones superan la ficción y nos regalan episodios a los que denominan «paranormales». Uno de los últimos casos ocurrieron en el estado de Coahuila, en la ciudad de Saltillo, donde el sacerdote Victor Hugo Rea, con el objetivo de volver más dinámicas las misas que ofrece, decidió adquirir un muñeco ventrílocuo que tiene un misterioso transfondo.

Y es que el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua consiguió por Internet una réplica de Willie Puppet, una marioneta “poseída” de un episodio de la serie estadounidense de los años 60 “La Dimensión Desconocida” The Twilight Zone. Sin duda la acción del religioso ha provocado debate.

De acuerdo con la serie, dicha figura parece tomar vida propia. Las críticas provienen de los padres de familia que asisten a las ceremonias con sus hijos. Muchos, al reconocer el origen del muñeco, decidieron expresar su preocupación. Incluso, fue el mismo padre Victor quien reconoció desconocer la historia de la figura.

Por su parte, Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, se pronunció ante medios de comunicación y externó que el sacerdote Víctor Hugo ya no utilizaría la marioneta en las misas. Pese a la decisión de ya no utilizar a «Willie» el tema ha generado una gran polémica. ¿Es correcto que los padres utilicen estos recursos para atraer a los feligreses?

La Dimensión Desconocida fue creada y mayoritariamente escrita (92 episodios) por su narrador y anfitrión, Rod Serling. Cada episodio, de un total de 156, repartidos en cinco temporadas, entre 1959 y 1964, recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.

Con información de El Heraldo de México