Rey Carlos responde a familias de menores muertos tras ataque masivo en Southport: «estamos devastados»
Por lo menos 9 menores de edad resultaron lesionados y dos más murieron después de un acuchillamiento masivo en SouthPort, de acuerdo con los reportes que han dado las autoridades locales.
El atacante entró con un arma blanca a una escuela de baile donde se realizaba un taller de yoga. También resultaron lesionados varios adultos que intentaron defender a los menores, mismos que fueron enviados a diferentes hospitales de la zona. Aparentemente están en situación grave, pero no se ha dado a conocer un reporte reciente sobre el estado de salud.
A través de un comunicado reaccionó la familia real, encabezada por el Rey Carlos. En las redes sociales y la página oficial de la familia real, apareció un breve mensaje en el que extiende sus condolencias a todos los familiares de las personas que resultaron heridas o que fallecieron.
«Mi esposa y yo estamos profundamente devastados luego de escuchar el terrorífico incidente que sucedió en Southport el día de hoy. Enviamos nuestras más sinceras condolencias, oraciones y el pésame para las familias y sus seres queridos que perdieron la vida en los trágicos hechos, también a todos los afectados por el ataque atroz»
La policía informó que un sujeto de 17 años fue arrestado, mismo que es investigado como el probable responsable de los hechos. Aparentemente es originario de Cardiff, y por el momento enfrenta cargos por homicidio y por homicidio intencionado. La investigación ahora sigue en curso.
«También podemos confirmar que el incidente no está siendo tratado actualmente como relacionado con el terrorismo y que no estamos buscando a nadie más en conexión con el incidente», confirmaron las autoridades locales.
De manera inmediata reaccionó el primer ministro, quien calificó los hechos como algo «horrible», reiterando sus condolencias. También extendió un agradecimiento especial a los servicios de emergencia y la policía local por haber intercedido en el incidente de manera fortuita.