Rocha Moya aseguró que en la reunión con SEGOB todo quedó igual y no habrá 2da reunión

Culiacán, Sinaloa.-el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la reunión que tuvieron con la Secretaría de Gobernación y directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quedó en los mismos términos y no se avanzó en nada.

Rocha Moya confirmó que respecto a los juicios eso se ve en la Fiscalía, el tema de la Ley Orgánica en el Congreso del Estado.

“Eso lo recalcó mucho la secretaria de gobernación María Luisa Alcalde (…) dijo que es importante que lo cabal entendimiento en una mesa entre diputados y universidad, durante la reunión el encargado de la UAS que ellos están en la idea de reunirse con parte de congreso y se complementan todos los términos legales correspondientes”, dijo.

El funcionario estatal explicó que los juicios que tiene la universidad siguen en pie, aclaró que él no puede fiscalizar en el poder judicial.

“A lo que hizo un llamado la secretaria (Maria Luisa Alcalde) «que si quieren salir rápido vayan a las citas (audiencias)», No dijeron autoridades de la UAS que se comprometían a darle fluidez a todo este asunto y ellos dicen que los juicios son inventados, esa es su posición al respecto”, dijo.

Agregó que no se plantea una segunda reunión ante gobernación ya que todo quedó claro en la mesa de diálogo que se llevó a cabo este martes.