Se compromete la Facultad de Arquitectura y Diseño Mazatlán a seguir formando profesionistas de éxito, ante el cambio de nomenclatura

Luego de 9 años de haber logrado formalizarse como Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recientemente aprobó el cambio de nomenclatura, pasando a ser reconocida como Facultad de Arquitectura y Diseño (FADI).

El director de la FADI, el maestro Edgar Alonso Campos Ramírez manifestó que este hecho marca un antes y un después en la historia de la escuela y los impulsa a continuar formando profesionistas con alta calidad académica.

Asimismo, expuso que, debido a la diversificación de la oferta educativa, en la que se incluye la Licenciatura en Diseño Industrial y un programa de posgrado, específicamente, la Maestría en Ciencias de la Arquitectura y Desarrollo Territorial es que la unidad académica obtuvo la denominación de facultad.

«Este cambio que se da es porque tenemos un compromiso académico y un nivel académico y profesional como para poder hacer el esfuerzo y tener esta dedicación para ser una facultad y demostrar nuestro nivel académico no nada más en nuestros estudiantes y en todos los arquitectos que estamos formando sino también en el nivel y compromiso académico que tenemos ante la sociedad», comunicó.

En ese sentido, mencionó que desde 1992 se ofrece la Licenciatura de Arquitectura en la unidad regional Sur del estado, siendo en ese entonces ofertada por la Escuela de Ingeniería Mazatlán y fue hasta el 2015 cuando evoluciona para formalizarse como Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán, formando a lo largo de los años numerosas generaciones de arquitectos.

Agradeció el respaldo de las autoridades universitarias y aseguró que continuarán trabajando con el mismo compromiso y dedicación para con la formación de excelencia, así como en seguir elevando los estándares de calidad académica para egresar arquitectos y diseñadores de éxito.

«Esto también es un reflejo de que la zona sur está teniendo un valor académico de buen nivel (…) lo sigue es demostrar que nuestro compromiso tanto de los docentes con los estudiantes está ahí, en demostrar que nuestro nivel es de facultad y seguir teniendo una mejora continua, seguir elevando nuestros indicadores y mantener ese ritmo que lleva la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán», señaló.