Se está tratando el daño ambiental que generan los narcolaboratorios en el municipio
Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, en su conferencia semanal, el gobernador, Rubén Rocha Moya mencionó la atención que se le está dando al impacto ambiental que generan los narcolaboratorios y las medidas que se están tomando.
El gobernador Rocha señaló que la intervención en estos sitios contaminados suele retrasarse debido a la intervención gubernamental que hay mientras se realizan investigaciones.
«Claro que estamos atendiendo, pero generalmente tarda porque esos lugares necesitan mantenerse sin intervención del gobierno mientras hay proceso de investigación», explicó.
En un incidente reciente, soldados que intervinieron en uno de estos laboratorios resultaron heridos por ácido. Este suceso ha resaltado la peligrosidad de estos sitios y la urgencia de abordar el problema.
Así mismo, destacó que actualmente hay un trabajo importante en materia ambiental, especialmente en las riberas de los ríos y en la arborización, debido a que esos lugares son los que más les preocupan porque aunque se hayan recogido las sustancias, llueve y se pasa a los arroyos.
El gobernador indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Marina y Gobierno del Estado se están encargando de estos temas, además de existir ya una subsecretaría en bienestar la cual trata especialmente de esto.