S+Q53 pide incremento salarial para docentes del Cobaes, y piso parejo entre activos y jubilados

Culiacán, Sinaloa- Está mañana el Movimiento Somos Más Que 53 (S+Q53), externó su inconformidad ante la eliminación del pago del incremento salarial a jubilados y pensionados.

Asimismo reprueban categóricamente que de eliminé la jubilación dinámica a la cual tienen derecho.

La Coordinadora de este movimiento en Culiacán, Irma Yolanda Hernández, Quintero, me enseñó que el día jueves 19 de julio se les entregó solamente el 4 por ciento a jubilados y pensionados que ganan más de 15 mil pesos y a los maestros que ganan menos de 15 mil pesos fue el 4 por ciento más el 2 porciento.

“El año pasado nos entregaron el 6 por ciento de incremento salarial parejo (jubilados y pensionados) ahora sí tenemos está información que tenemos, dice precisamente que los maestros activos les están entregando el 11.08 por ciento y porque a nosotros se nos minimiza con el 4”, expresó.

Hernández Quintero señaló que tomarán acciones inmediatas para que se les pague en una nómina complementaria o de alguna manera.

“Vamos a entablar un amparo personal exigiendo que se cumpla la jubilación dinámica, además hay otra aberración a todos los subsistemas les pagaron el incremento salarial (el 19 de julio) y al colegio de bachilleres no le tocó nada”, indicó.

El secretario de cultura y deporte de la Sección 53, José Ángel Beltrán Rentería, reiteró que a Cobaes no se les ha otorgado el incremento a los maestros activos y mucho menos se tiene una fecha estipulada.

“Nosotros vemos cómo tristemente como a los demás compañeros de básica (primaria,secundaria y prescolar) ya se les asignó ese incremento, eso nos pone en una situación de maestros de segunda o sin derechos, yo creo que las autoridades creen que nosotros no tenemos necesidades”, dijo.

Beltrán Rentería mencionó que aunque estén en periodo vacacional, es el temporada que más necesitan ese recurso.

Los integrantes de S+Q53 seguirán tomando las instalaciones del palacio de gobierno y llaman a todos los docentes jubilados de Sinaloa a qué se unan a esta lucha, porque si se unen todos les podrán respetar este logro de hace más de 30 años (desde 1986).