Subastarán el fósil de dinosaurio más grande que ha existido

El próximo 16 de noviembre, en una histórica subasta en Francia, se ofrecerá al público la oportunidad de adquirir el esqueleto del dinosaurio más grande conocido hasta la fecha. Este ejemplar de apatosaurio, un imponente herbívoro que alcanza más de 20 metros de largo y pesaba aproximadamente 20 toneladas en vida, ha sido bautizado como Vulcain y se espera que alcance un precio estimado entre los tres y cinco millones de euros (3.2 y 5.2 millones de dólares).

Descubierto en 2018 en Wyoming, Estados Unidos, este fósil excepcional cuenta con más del 75 por ciento de sus huesos originales, convirtiéndolo en una pieza de inmenso valor científico y cultural. La excavación y restauración del fósil fueron llevadas a cabo por Paleomoove Laboratory, quienes enfrentaron el desafío de extraer más de 300 huesos de rocas que a veces superaban una tonelada de peso.

Según Olivier Collin du Bocage, subastador de la casa de remates Drouot y asociado en la venta con Barbarossa, la singularidad de este descubrimiento radica en que, a diferencia de otros dinosaurios previamente vendidos que eran grandes carnívoros como los tiranosaurios, Vulcain representa al «más bondadoso y grande de los dinosaurios, el primer icono de Parque Jurásico».

El esqueleto será exhibido al público en el invernadero del castillo Dampierre-en-Yvelines a partir de este sábado, culminando con su subasta en noviembre. Este castillo, que alguna vez albergó a los reyes Luis XIII, Luis XIV y Luis XV, servirá como escenario majestuoso para presentar al que podría convertirse en la pieza central de una colección paleontológica de renombre mundial.