Transportistas de Sinaloa piden aumentar la tarifa de pasaje a 14 pesos; para que les rinda
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Autotransporte del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho González, informó que piden audiencia con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, con la finalidad de solicitarle un aumento al transporte urbano.
El precio quedaría en 14 pesos los camiones que cuenten con aire acondicionado, 12 pesos sin aire acondicionado y mientras en el descuento por tarjeta de estudiante quedaría en 7 pesos.
Camacho González mencionó que actualmente los transportistas viven una situación económica difícil, en donde el objetivo es brindar un mejor servicio para la ciudadanía, pero también que sea parejo para los choferes y líderes de estos transportes urbanos, ya que los gastos en las unidades referente al mantenimiento ya sea del aire, un cambio de llanta ponchada, son caras.
En el tema de la tarjeta del estudiante el líder transportista destacó que desde hace 20 años llevan cobrando 3.50 pesos, el gobernador Rubén Rocha decidió en su administración mantener este precio, pero debido a los gastos de gasolina o algún inconveniente que surja es muy difícil poder sobrevivir con precios bajos.
Enfatizó que se los 800 camiones que se tienen en Sinaloa, muy pocos están activos y otros quedaron en abandono.
En la reunión también estuvieron presentes líderes de transportes de Mazatlán y de Los Mochis, quienes externaron su preocupación ante esta situación.