Un auto incendiado y un policía acuchillado en París, a una semana de los Juegos Olímpicos
A tan sólo una semana de los Juegos Olímpicos de París 2024 se reportaron dos incidentes inusuales en la capital francesa, aunque hasta el momento se descarta que se traten de ataques terroristas.
En uno de los casos, un vehículo resultó incendiado en las inmediaciones de la Torre Eiffel, cerca de la estación Bir-Hakeim del metro parisino. El vehículo contaba con un compartimiento de refrigeración se incendió y este hecho provocó movilización por parte de los agentes de la policía y temor entre las personas. Aún se desconoce qué causó el evento.
En un hecho separado, un policía resultó herido el jueves en un ataque con cuchillo perpetrado en el lujoso vecindario de Campos Elíseos de París, y el agresor fue “neutralizado” de inmediato, informaron las autoridades.
El jefe de la policía de París, Laurent Nuñez, señaló que el ataque no parecía estar relacionado con los Juegos Olímpicos y que no se sospechaba que hubiera un móvil terrorista.
El ministro del Interior de Francia Gerald Darmanin publicó en la red social X que el ataque ocurrió en el octavo distrito de París cuando la policía “respondía a una llamada de agentes que resguardaban una tienda”.
En sus declaraciones frente a la tienda insignia de Louis Vuitton en los Campos Elíseos, donde el hombre merodeaba en actitud sospechosa antes del apuñalamiento, Nuñez dijo que el agresor «sacó un cuchillo y amenazó a los agentes, trató de apuñalarlos varias veces y lo consiguió».
De momento se desconoce el estado de salud del policía herido. El agresor, un extranjero de 27 años con papeles de residencia, resultó gravemente herido, dijo Nuñez.