Usuarios rechazan totalmente el incremento de tarifa al transporte urbano en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Después de que líderes transportistas de Sinaloa hayan externado su propuesta para incrementar el precio del pasaje, debido a que la actual tarifa no les está dejando alguna aportación, se han emitido diversas opiniones con respecto a este tema.

El equipo de Olegario Quintero Informa (OlegarioMx) salió a las calles principales de la capital sinaloense, en donde hizo un sondeo preguntándole a la ciudadanía sobre su opinión y reacción a este posible incremento y esto fue lo que respondieron.

“Totalmente estoy en desacuerdo ¿por qué? porque debería el gobierno preocuparse principalmente por mantener en buen estado los vehículos, los camiones no traen aire todo destartalados, las puertas todas caídas, la mayoría del 100 por ciento de los vehículos que andan en calle el 90 por ciento no sirve, sí entonces en vez de preocuparse por aumento debería preocuparme por mantenerlos bien (…) segundo crearle una cultura al conductor o chofer de que deje el celular, el conductor trae 30, 40, 50 vidas a su cargo y el se encuentra chateando, hablando por teléfono viendo el celular, ahorita hay redes sociales y todo mundo los está grabando y los dueños de esos vehículos no hacen nada (no sancionan, no limitan, no despiden) a esos conductores pero cuando hay un muerto o un herido el primero que sale huyendo sale vivo es el conductor y en lo personal yo no pondré mi vida a un conductor así”.

“Hay gente que no solamente toma un autobús, sino que toma dos o toma tres para llegar a su trabajo que ya no gastaría 50 pesos (…) por ejemplo si son camión con aire, sino que ya gastaría más, entonces probablemente sus cuentas tampoco les darían. Hay gente que tiene que mantener un hogar, hay más gastos, la canasta básica está bien cara en estos momentos entonces también desproporcionaría mucho la economía de las familias”.

“Estoy en desacuerdo al aumento del autotransporte porque no es congruente si los camiones están en mal estado”

Cabe recordar que los líderes de los camiones proponen que la tarifa para las unidades que cuentan con aire acondicionado esté a $14 pesos, sin aire $12 pesos y con tarjeta de descuento de estudiante $6-7 pesos.

El gobernador Rubén Rocha en su conferencia matutina informó que la tarifa de estudiantes no aumentará y que los demás rubros tendrán una mesa de diálogo con los líderes transportistas para llegar a un acuerdo .