Vendedores ambulantes del centro inician la temporada de verano con bajas ventas

Culiacán, Sinaloa – La líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez, comentó que inician la temporada de verano con ventas bajas y esperan recuperarse en el próximo ciclo escolar.

Con el cierre de actividades en el nivel básico de educación en Sinaloa, inicia oficialmente la temporada del piojillo, que en pocas palabras es el periodo de más bajas ventas para los comercios ambulantes durante el año.

“El piojillo inicia desde que salen de clases y no nos recuperamos hasta el nuevo ciclo escolar. Se bajan las ventas ahora con las lluvias y las inclemencias del tiempo, en lo cual ya se están manifestando”, dijo.

Quevedo Pérez indicó que la economía se reactiva, previo al regreso a clases, ya que las familias regresan al centro a buscar útiles escolares, uniformes, mochilas y otras necesidades para volver a las aulas.

Agregó que la recuperación económica inicia a partir del 15 de agosto, el año pasado tuvieron una recuperación del 90 por ciento y actualmente se encuentra en un 40 por ciento de ventas.