Venden dos pistolas de Napoleón Bonaparte en 1.69 millones de euros

Napoleón Bonaparte fue un líder militar y político francés que emergió durante la Revolución Francesa. Nacido en Córcega en 1769, Napoleón ascendió rápidamente en las filas del ejército y eventualmente se convirtió en emperador de Francia en 1804.

Es conocido por sus habilidades militares tácticas brillantes, que le permitieron expandir el imperio francés por gran parte de Europa antes de su derrota final en la batalla de Waterloo en 1815. Napoleón dejó un legado duradero en la historia europea, tanto por sus conquistas como por sus reformas administrativas y legales en Francia y los territorios que controlaba.

El legado de Napoleón Bonaparte, uno de los líderes más icónicos y controvertidos de la historia mundial, continúa capturando la imaginación colectiva siglos después de su muerte. Recientemente, el mundo ha sido testigo de un acontecimiento singular relacionado con este personaje legendario: la subasta exitosa de dos históricas pistolas que pertenecieron al emperador francés hasta su primera abdicación en 1814.

Organizada por la casa de subastas Osenat en la región parisina, la venta de estas armas adornadas con incrustaciones de oro y plata, que reproducen el perfil distintivo de Napoleón, alcanzó la impresionante suma de 1.69 millones de euros (aproximadamente 1.83 millones de dólares).

Estas pistolas de percusión, adornadas con incrustaciones de oro y plata que reproducen el perfil del emperador francés, fueron valoradas inicialmente entre 1.2 y 1.5 millones de euros, según indicó el experto Jean-Pierre Osenat a AFP antes de la subasta. Las armas se presentaron en un estuche de madera, elaborada en nogal y ébano, forrado con terciopelo verde bordado en oro, junto con sus accesorios originales.

La identidad del comprador no fue revelada por las casas de subasta Osenat y Rossini, que organizaron la venta en la región parisina, pero calificaron la subasta como un éxito rotundo.