Al año mueren más de 100 mil estadounidenses por sobredosis, el 70 % por fentanilo.
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los avances y disminución en homicidios, Sinaloa es de los estados que se encuentra con alerta de viaje en los Estados Unidos, esto debido a que en el país vecino mueren al año alrededor de 100,000 personas por sobredosis, de los cuales el 70 % se debe al consumo de fentanilo por tal motivo el gobierno estadounidense culpa tanto a Sinaloa como a Jalisco de estas muertes.
Javier Llausas Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, detalló que además esto afecta la inversión extranjera directa.
«Estamos trabajando para que Sinaloa salga de ahí y vengan más inversiones debemos estar entre los cinco estados con menos inversión extranjera directa y mucho se debe a esto, porque teniendo dos puertos como Topolobampo y Mazatlán que estamos a 1, 000 km de la frontera con un potencial increíble de exportación no merecemos tener eso y tenemos que demostrar que somos un estado pacífico».
Añadió que hay tres sectores del gobierno de Estados Unidos: la Agencia para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado, pero a la vez se alimenta de datos que 31 empresas del sector privado a nivel global aportan.