Al momento van 960 casos de dengue, 174 han sido hospitalizados, ninguna defunción

 

Culiacán, Sinaloa. –  En lo que va del año en el estado de Sinaloa se han presentado 960 casos de dengue, de los cuales 174 fueron hospitalizados por presentar signos graves de la enfermedad, pero sin ninguna defunción informó el secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, quien agregó que los casos se concentran en Sinaloa municipio, Escuinapa y Mazatlán.

Añadió que ante estas cifras y la temporada de lluvias donde se incrementan los criaderos del mosco obliga a reforzar las estrategias de prevención.

“El año pasado se presentaron tres defunciones por dengue y hasta el momento no tenemos reporte de defunciones, quiere decir que a pesar del incremento hemos hecho una buena contención desde el área de hospitales y de mayor intensidad vamos a hacer una estrategia para atender esto en la zona sur que es Escuinapa, Rosario, Mazatlán las de mayor auge y la zona sur de Culiacán”.

Señaló que este año ya se superaron los casos de dengue y entre más personas requieran ser hospitalizadas se incrementa el riesgo de fallecimiento por esta causa.