Alfonso “N”, la voz de Shrek, permanece en prisión durante investigaciones por abuso sexual

El actor de doblaje Alfonso ‘N’, conocido por dar voz a personajes icónicos como Shrek, fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado sábado 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bajo la acusación de abuso sexual en contra de una de sus estudiantes.

El actor, quien se disponía a abordar un vuelo con destino a Colombia, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece en espera de su próxima audiencia judicial, programada para el jueves 15 de agosto.

La denuncia fue interpuesta por una de sus alumnas, quien afirmó que en febrero de 2022, durante una clase en la escuela de doblaje de Obregón, el actor la tocó sin su consentimiento. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tomó conocimiento del caso y procedió con la investigación que llevó a la detención del actor.

Una usuaria de la red social X, identificada como @TaylorPittsWWE, relató una experiencia personal con Alfonso, en la que este le pidió una foto de cuerpo completo y le hizo preguntas sobre su vida sentimental, bajo el pretexto de la necesidad de viajar juntos y posibles disfraces de personajes de anime.

Además, circulan audios en los que se escucha al actor haciendo dichas preguntas y despidiéndose con un “Gracias por todo, hermosa”.

El proceso legal contra Alfonso ‘N’ continúa mientras permanece en prisión preventiva, por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado en el que se indica que el actor permanecerá detenido mientras avanzan las investigaciones.

“La defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva”, se lee en el comunicado, de acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público, el probable hecho delictivo ocurrió el 9 de febrero de 2022 en un departamento de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, donde Alfonso presuntamente cometió abuso sexual contra la víctima mientras le impartía clases.