AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran oficialmente el Hospital General IMSS-BIENESTAR en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde el gobernador Rubén Rocha Moya en compañía del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Inauguraron oficialmente el Hospital General IMSS- Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum” el cual solo tenía el servicio de consulta pero ya con esta visita se estará brindando todo tipo de atención médica.
Durante el evento se pudo constatar que había un gran ambiente de sinaloenses apoyando a AMLO y a Sheinbaum quién en pocas palabras han apoyado a Sinaloa en todos los temas referentes a la Salud y a la agricultura.
Desde muy temprano los sinaloenses de todas las partes del Estado llegaron al recinto de la inauguración donde llevaban consigo pancartas lonas imágenes de cartón de Andrés Manuel y de Claudia e inclusive hubo por fuera del hospital vendimia de «Amlitos» y del libro del presidente.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que AMLO ha demostrado una pertenencia y un cariño por la transformación de este país y sobre todo la transformación de Sinaloa.
“Es histórico que los 309 centros de salud ya tengan su comité de la clínica es nuestra y han recibido desde 400 mil pesos hasta 1 millón 200 (dependiendo del consultorio), aqui tenemos 160 médicos generales contratados y más de 250 médicos especialistas contratados”, dijo.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, destacó que el IMSS- Bienestar es 100 por ciento público y es un sistema de planeación nacional y política de estado, porque ha sido fundamental e indispensable.
“Ha sido milagroso que los 23 gobernadores del movimiento hayan tomado esa decisión de sumarse y transferir los centros de salud, en ese sentido el gobernador Rocha ha sido fundamental pero además ha tenido una participación verdaderamente destacada (…) no es una decisión fácil para un gobernador transferirle sus hospitales al IMSS-Bienestar, pero el la tomo convencido de que era lo mejor para el pueblo de Sinaloa”, indicó.
Robledo Aburto mencionó que la atención del IMSS-Bienestar en Sinaloa es para 760 mil sinaloenses, hoy se tienen 1,270 médicos generales, 1,153 médicos especialistas y 3,583 enfermeras.
“Continuaremos con la basificacion, con la clínica es nuestra, con todos los programas que son necesarios (…) hay temas avanzados en el gobierno del presidente López Obrador y en septiembre compraremos el segundo resonador magnético para el Instituto Sinaloense de Cancerología”, dijo.
La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que su corazón se encuentra en Sinaloa ya que su esposo es de Mazatlán y la última vez que estuvo en Sinaloa prometió que iba a regresar ya siendo presidenta y no se equivocó.
“Lo que nunca me imaginé es que iba a regresar de la mano del mejor presidente de México como Andrés Manuel López Obrador, vivimos tiempos extraordinarios, llevamos ya 2 meses recorriendo puntos del país y nunca se había dado una transición entre un gobierno y otro como la que se está dando ahora, es algo muy especial lo que estamos viviendo y somos parte de este gran movimiento, está 4ta transformación de la vida pública”, confesó.
Sheinbaum Pardo argumentó que este es un proyecto de nación que ha dado resultados, que tiene a México como una de las mejores economías del mundo y que no solo hay disminuido la pobreza y desigualdad, sino que este cambio se ha dado sobre todo de la mano del pueblo de México.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su gusto por estar nuevamente con los Sinaloenses, destacó que no sería su última visita ya que inaugurará los distritos de riego en el sur de Sinaloa.
“Pero ya estamos por concluir nuestro mandato y quiero compartir con ustedes mi tranquilidad, alegría porque estamos entregando buenas cuentas al pueblo de México y se está llevando a cabo una transición (…) la verdad es que fue lo mejor que podia pasarle a nuestro país, diferencias políticas partidistas y políticas, pensando en el interés del pueblo (…) la decisión que se tomó de elegir a Claudia Sheinbaum fue como una bendición para el pueblo de México y del país, por eso termino mi ciclo de manera tranquila”, explicó.
Agregó que es la primera vez que en 500 años gobernará México una mujer, ya que cuando llegaron los invasores europeos mandaban a México virreyes y nunca se digno un rey a darle un espacio a las mujeres.
El presidente finalizó su participación diciendo que México es un país independiente, libre, soberano y que aquí solo mandan los mexicanos.
Acto siguiente se llevó a cabo el corte de listón, en donde también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el director General del IMSS- Bienestar Alejandro Calderón Alipi, el director General de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, Jens Pedro Lohmann Iturburu, el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS bienestar, Carlos Sánchez Meneses, el director de Operación y Evaluación del IMSS-Bienestar en Sinaloa, Javier Guerrero y director general del IMSS Bienestar Dr. Bernardo J. Gastélum, Jesús Ramón Figueroa Vega.