Ayuntamiento de Culiacán busca reforzar transparencia en pago de daños a terceros


Culiacán, Sinaloa – Durante una reciente sesión de cabildo, María del Rosario Valdez Páez, Sindica Procuradora de Culiacán, subrayó la importancia de clarificar los procedimientos relacionados con el pago de daños a terceros, enfatizando que esto es fundamental para mantener la ética en las acciones del Ayuntamiento de Culiacán.

Valdez Páez destacó casos específicos, como los incidentes en parques y jardines donde el corte de césped puede dañar cristales de automóviles, así como accidentes de tránsito en los que se ven involucrados vehículos oficiales del Ayuntamiento, los cuales afectan a ciudadanos de Culiacán.

En lo que va del año, el presupuesto destinado a la defensa jurídica para la reparación de daños a terceros en la sindicatura de procuración asciende a 2 millones 700 mil pesos, de los cuales, el Ayuntamiento de Culiacán ha ejercido 779 mil 435.60 pesos entre enero y agosto, recursos los cuáles se han utilizado para cubrir los costos de reparación de cristales, llantas de vehículos, afectaciones a banquetas y choques, así como para la contratación de peritajes privados que garanticen la transparencia en el proceso.

“Es muy importante llamar al 911, porque es la parte de la autoridad que a nosotros nos va a dar la autenticidad del hecho”

Esta medida busca asegurar que los procedimientos para el pago de daños a terceros sean claros, éticos y transparentes, protegiendo tanto a los ciudadanos como a la administración municipal.