BMW retirará 1.36 millones de vehículos en China por riesgos relacionados con los airbags

El fabricante de automóviles alemán BMW y su empresa conjunta retirará del mercado un total de 1,36 millones de automóviles producidos localmente e importados en China debido a posibles riesgos con el airbag Takata, dijo el viernes el regulador del mercado de China.

Los retiros, que entrarán en vigencia de inmediato, corresponden a los modelos producidos entre 2003 y 2017, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China en un comunicado.

BMW Brilliance Automotive, una empresa conjunta con sede en el noreste de China, retirará 598.496 automóviles fabricados en China, mientras que BMW China Automobile Trading retirará 759.448 automóviles importados, dijo el regulador.

En el caso de los vehículos en los que se haya confirmado que tienen defectos después de la inspección, BMW reemplazará el airbag frontal del conductor sin cargo para eliminar riesgos de seguridad, según el comunicado.

El retiro se aplica a los automóviles BMW con volantes reacondicionados por los propietarios, que podrían haber instalado bolsas de aire Takata defectuosas, según el comunicado.

En este sentido, el fabricante de automóviles alemán también retiró 394.000 vehículos en Estados Unidos debido a infladores de bolsas de aire Takata defectuosos que podrían causar lesiones graves o fatales, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos en julio.

Con información de Reuters