CESP aclara inclusión de funcionarios en quinteta para Fiscal General del Estado
Culiacán, Sinaloa.- Durante la «Semanera» del gobernador Rubén Rocha Moya, Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, abordó la controversia generada por la inclusión de funcionarios actuales en la quinteta de aspirantes a Fiscal General del Estado.
Calderón Quevedo explicó que, aunque tres de los cinco candidatos son actualmente funcionarios en fiscalía, la experiencia era un requisito necesario para la selección del perfil idóneo.
«No es un trabajo sencillo; es un trabajo complejo, duro, a veces frío, con evidencias que van más allá de opiniones y especulaciones», afirmó.
Así mismo, señaló que los expedientes de todos los aspirantes están disponibles públicamente en la página de la coordinación general del CESP, lo que permite a la ciudadanía conocer los detalles de la trayectoria de cada candidato.
De igual manera, subrayó que la selección de los candidatos se ha basado en hechos y evidencias, dejando de lado especulaciones y opiniones no fundamentadas.