«Conoció la crueldad humana, pero ya no sufre»: muere «Jefazo», perrito que fue atacado a machetazos en Hidalgo

Un nuevo caso de violencia contra los animales ocurrió en el estado de Hidalgo, donde un canino conocido como «Jefazo» murió tras sufrir un ataque con un machete cuando ingresó a un domicilio en la colonia Mineral de la Reforma. Fue la activista Vannia Castillo, quien denunció negligencia y poca acción por parte de las autoridades hidalguenses hacia el caso

De acuerdo con los primeros reportes, el canino color café, luego de deambular por más de 5 días en la calle ingresó a una vivienda donde fue atacado por un hombre armado con un machete. El sujeto argumentó su acción debido a que presuntamente el perrito había atacado a un conejo.

Los hechos ocurrieron este lunes 5 de agosto, el animal sufrió graves heridas como la exposición de la columna y destrucción del tejido muscular. A pesar de que el animal fue ingresado a quirofano para una intervención fue la misma activista Castillo quien confirmó el deceso.

La joven mexicana, relato en redes sociales, que desde el primer momento que se enteró del ataque levantó una denuncia ante las instancias correspondientes. A pesar de la queja y las evidencias presentadas ella señala negilgencia por parte de las autoridades, quienes no han intervenido.

«Jefazo ya no sufre, Jefazo partió y su cuerpo dejó de sentir dolor, Jefazo conoció de frente la crueldad humana, la cobardía y la injusticia, le arrebataron la vida. Él era un perro noble que aún con el dolor nos regaló su último movimiento de colita antes de entrar a cirugía!», escribió la activista mexicana