Dictan formal prisión a Enrique Evanivaldo por homicidio de su esposa
Culiacán, Sinaloa. A 7 de agosto de 2024.- Auto de formal prisión se dictó en contra de Enrique Evanivaldo “S”, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco filial en agravio de quien fuera su pareja sentimental y que llevara el nombre de Claudia Elisa “C”, en hechos ocurridos en marzo de 2011 en la ciudad de Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
Bajo el sistema de justicia tradicional, el pasado 2 de agosto de 2024 se le recepcionó declaración preparatoria solicitando el imputado la duplicidad del término por lo que fue hasta este 7 de agosto cuando se resolvió auto de término constitucional y se dictó auto de formal prisión.
A Enrique Evanivaldo se le cumplimentó orden de aprehensión el pasado 01 de agosto de 2024 en la colonia Soler de la ciudad de Tijuana, Baja California, por elementos de Policía de Investigación de Sinaloa en colaboración con personal de la Unidad de Delitos Contra La Vida de la FGE de aquella entidad.
Esto en acato a una orden de aprehensión librada en contra del imputado por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011 en la ciudad de 2011 cuando presuntamente agredió a su entonces esposa, de nombre Claudia Elisa “C”, en el interior del domicilio ubicado por la calle Vereda del Fraccionamiento Álamos, Country de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.
En ese lugar, el sujeto golpeó y lesionó con un arma punzocortante a su esposa, hasta dejarla inconsciente para posteriormente envolverle la cara con cinta canela y subirla a un vehículo propiedad de la mujer en el que la llevó a un lugar deshabitado ubicado en calle Andador número 152 entre Alfonso G. Calderón y Dren Rio de Las Cañas de la colonia Ampliación 12 de octubre de esta ciudad.
En dicho lugar posteriormente incendió la unidad con la víctima dentro, causándole la perdida de la vida a causa de quemaduras y asfixia.
En el año que ocurrió el hecho el feminicidio todavía no estaba tipificado como tal por lo que se abrió averiguación previa bajo por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco filial al ser el indiciado, pareja sentimental de la víctima.