Dos hombres a bordo de una moto son sepultados por un deslave en Villa Guerrero, Edomex

Los deslaves que se han registrado en la zona sur del Estado de México derivado de la presente temporada de lluvias, ya cobraron la vida de las dos primeras personas durante la madrugada de este domingo. La tragedia ocurrió a las 02:30 horas en la carretera Totolmajac- Porfirio Díaz en la comunidad de Matlazincas en Villa Guerrero, de acuerdo con los reportes oficiales.

En la información se da a conocer que el deslave sepultó a dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta en el punto antes referido, quienes no han podido ser reconocidos. En la zona además de la tierra se observó la presencia de troncos de árboles. Al lugar de la tragedia arribaron elementos de Protección Civil y Policía municipal de Villa Guerrero, que confirmó las dos víctimas mortales y dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta la redacción de la información la Coordinación Estatal de Protección Civil, aún no había emitido algún reporte. Se tratan de las primeras víctimas mortales por deslaves ocurridos en los primeros dos meses de la presente temporada de lluvias, pues estos fenómenos se han venido reportando constantemente en la zona Sur. Los municipios más afectados con estos episodios se tratan de Tenancingo, Ocuilan, Malinalco y Tejupilco.

Además, cabe recordar que el 24 de julio la carretera Tenango-Tenancingo en el kilómetro 38+500 registró una fractura y deslizamiento, por lo que tuvo su cierre temporal y una semana después se habilitó dos carriles temporales para intervenirla, trabajos que se extenderán hasta principios de diciembre.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil este domingo persistirán las lluvias fuertes aisladas en diversas regiones como la zona Sur, como en Amatepec y Valle de Bravo.Lo anterior, como parte de la humedad proveniente de ambos litorales y los canales de baja presión en el centro del país. Por ello, la institución llamó a tomar precauciones ante posibles encharcamientos en zonas urbanas, aumentos en los niveles de ríos, mayor riesgo de deslaves y visibilidad reducida en carreteras con lluvia.