El proceso de basificación del estado no se detiene: Cuitláhuac González Galindo


Culiacán, Sinaloa.- Debido a las recientes manifestaciones en palacio de gobierno por parte de trabajadores del sector de la salud, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que el proceso de basificación en el estado de Sinaloa no se ha detenido y continuará de manera transparente.

Aunque este año se realizó una pausa, debido a la transición hacia el nuevo sistema de Bienestar, no implica un cese definitivo en las acciones.

“El proceso de basificación del estado no se detiene y de eso ha hecho hincapié el Gobernador y lo vamos a seguir llevando como el lo ha indicado”.

González Galindo subrayó que en conjunto con el Gobernador Rubén Rocha Moya, están comprometidos en seguir adelante con el proceso destacando que, a pesar de la pausa temporal, las autoridades tienen la intención de retomar las actividades el próximo año, aunque aún no se han definido los detalles concretos.

Hasta el momento, el gobierno estatal ha logrado basificar a mil trabajadores, mientras que el gobierno federal ha aportado 1,200 plazas adicionales. Además, se han otorgado más de 200 bases extras, lo que refuerza el compromiso de las autoridades con la estabilidad laboral de los trabajadores del sector salud.