Elevado número de choferes de transporte público en Sinaloa dan positivo en antidoping

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de un 40% de los choferes de transporte urbano en Sinaloa dan positivo en pruebas de antidoping.

El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, mencionó que estas pruebas, realizadas de manera periódica, revelan que un número significativo de operadores de transporte urbano han consumido sustancias ilícitas, desde marihuana hasta drogas más fuertes.

Loaiza Pérez explicó que ante estos resultados se toman medidas estrictas.

“Los damos de baja, los mandamos a que vayan y se recuperen, si se recuperan y regresan, vuelven a hacer un curso y si están en condiciones, los reactivamos”

Sin embargo, recalcó que el proceso de reincorporación no es inmediato, ya que los conductores deben mostrar evidencia clara de recuperación antes de ser reactivados en su puesto.

El director también señaló que todos los choferes que acuden a renovar sus gafetes son sometidos a una prueba antidoping, garantizando que aquellos que reciban su documento estén libres de sustancias.

“Todo el que acude a sacar un gafete y se le otorga, está bien, no es positivo”, aseguró.

Estas pruebas de antidoping han contribuido a la deficiencia de choferes en el sistema de transporte público de la ciudad, ya que aquellos que no cumplen con los requisitos no pueden continuar en su labor hasta completar el proceso de recuperación.