En lo que va el 2024 se ha realizado más de 500 casos de interrupción legal del embarazo en Hospital de la Mujer

Culiacán, Sinaloa.- El director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figueroa Camacho, informó que en lo que va del 2024 en este hospital se han realizado alrededor de 500 procedimientos de interrupción de embarazo.

“En el hospital contamos con la atención de la interrupción del embarazo en el cual se cuenta con un consultorio exclusivo para esas pacientes y la intención es que las pacientes acudan oportunamente (entre las primeras semanas del embarazo) para lograr que el aborto sea medicado”, dijo.

Señaló, que esto con la finalidad de entrar a quirófano y hacerles un legrado y lo que más se usa principalmente es medicamento a base de misoprostol y mifepristona.

“Esto es algo ambulatorio, no requiere hospitalización ni procedimiento quirúrgico, destacar que al momento que la paciente ingresa para realizar este procedimiento todo queda confidencial con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la paciente”, indicó.

Figueroa Camacho explicó, que manejan con mucha confidencialidad ese tipo de caso y que al momento del arribo de la paciente al nosocomio cuentan con el equipo de psicología que las aborda para hablar con ellas y no se intenta cambiar el plan que ellas traen en mente, simplemente es platicar, escucharlas y pasan al servicio de ginecología donde se le da atención a la paciente.

Enfatizó que los casos de interrupción legal del embarazo se ha derivado a que las mujeres se han atrevido a dar ese paso y desean que todo el procedimiento sea controlado por un médico.

Agregó que también esto se debe a la falta de información de los padres hacia sus hijos con respecto al embarazo no deseado y los métodos seguros para disfrutar de una sexualidad segura.

El director del Hospital de la Mujer indicó que a mitad de año llevamos 500 casos, a diferencia del 2022 que se implementó este procedimiento fueron 305 casos en todo el año y al ritmo que se tienen, creen que van a superar los mil casos.