“Falta de conexión eléctrica retrasa la apertura de escuelas rehabilitadas en Sinaloa»

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa se encuentra trabajando en la rehabilitación de varios planteles los cuales, a pesar de ya haber sido terminados, carecen de suministro eléctrico.

De acuerdo con el Director de ISIFE, Hugo Echave Meneses, se han enfocado en resolver problemas críticos en los planteles, especialmente en lo que respecta a la instalación y rehabilitación de sistemas eléctricos.

Echave Meneses explicó que, aunque algunos planteles ya han sido rehabilitados, aún persisten algunos a lo que no se les ha dado la posibilidad debido a que la Comisión Federal de Electricidad no ha completado las conexiones necesarias para restablecer el suministro eléctrico.

En particular, alrededor de 5 escuelas en los municipios de Escuinapa y Mazatlán están a la espera de la intervención de la CFE para restablecer el servicio eléctrico. Además, existen otros planteles en el estado donde ISIFE sigue trabajando en la rehabilitación de subestaciones eléctricas, lo que ha retrasado la instalación de la energía.

El ISIFE actualmente sigue de cerca la rehabilitación de 35 planteles en todo Sinaloa.

“En esas 35 zonas en las que estamos trabajando en proyecto, y ya le vamos a hacer la propuesta al gobernador para cuestiones de recurso”, agregó Echave Meneses, resaltando que ya se están preparando los proyectos para solicitar el apoyo económico necesario que permita culminar las obras.