Familiares de Adalberto Fabela Armenta marchan a una semana de su desaparición
Culiacán, Sinaloa.- A una semana de la desaparición de Javier Adalberto Fabela Armenta, sus padres y hermanas junto con familiares y amigos, manifestaron para exigir avances en la investigación de su paradero.
La movilización comenzó a las 8:00 a.m. en Catedral, desde donde se dirigieron a la Fiscalía General del Estado.
Javier Adalberto, de 35 años, fue sacado a la fuerza de su hogar en la colonia Juntas del Humaya el pasado jueves 22 de agosto, alrededor de las 3:00 p.m., por un grupo de hombres armados. Desde entonces, su familia no ha recibido información sobre su paradero.
Francisco Javier Fabela Barrón, padre del joven desaparecido, denunció que la Fiscalía retiene información clave sobre el caso, incluidos videos de cámaras de seguridad que podrían arrojar luz sobre lo sucedido.
«Estamos trabajando puro supuesto y supuesto, por ese motivo estamos exigiendo que se nos dé claridad en las investigaciones”.
El padre de Javier mencionó que fueron los vecinos quienes presenciaron el secuestro de su hijo, observando cómo personas armadas lo sacaban de su domicilio.
A pesar de que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía el mismo día del secuestro, la familia asegura que no ha habido avances significativos en la investigación. Aunque se les asignó un investigador, hasta ahora no han obtenido resultados concretos.
Ante la falta de respuestas, Francisco Javier Fabela advirtió que, de no haber avances pronto, tomarán medidas más drásticas, como bloquear calles principales de la ciudad hasta que se les proporcione información sobre el paradero de su hijo.
A la marcha también se unieron familiares de otras personas desaparecidas, quienes exigieron lo mismo, una investigación transparente y resultados rápidos por parte de las autoridades.