Ha habido demasiada simulación en la representación de la comunidad LGBT en Sinaloa


A pesar de los avances en inclusión, persisten problemas significativos en la representación efectiva de la comunidad LGBT en los cargos de regidurías y diputaciones.

Tiago Ventura, presidente de la asociación Sinaloa Incluyente, señaló las deficiencias en la representación en el ámbito político y destacó que durante el último proceso electoral en Sinaloa, algunas de las personas que ocupaban estos cargos no pertenecían directamente a la comunidad LGBT ni contaban con un historial comprobable de trabajo en favor de esta población.



«Ahi es donde falta tal vez poner ciertos candados a las presentaciones de acciones afirmativas para que no sean una simulación».



Así mismo, mencionó que muchos partidos políticos en Sinaloa incluyen a personas LGBT en sus listas solo para cumplir con requisitos formales, sin que estas cuenten con experiencia o conocimiento en derechos humanos y diversidad de géneros, subrayando que la mejor manera de asegurar una representación efectiva es presentar un currículum que evidencie el trabajo real y el compromiso con la comunidad LGBT.