La historia de «El Gringo»: perrito salva a trabajadora de una gasolinera de un asalto y lo adoptan
Un perrito se convirtió en héroe luego de que salvó a una trabajadora de un violento asalto en una gasolinera. El suceso ocurrió en el distrito de Comas, en Perú, cuando dos presuntos ladrones trataron de despojar de sus ganancias a la empleada del lugar. De acuerdo con medios locales, los sospechosos llegaron a mitad de la noche y asustaron a la mujer con navajas, sin embargo, fueron perseguidos por el perrito callejero que salió en defensa de la víctima.
A través de las grabaciones de seguridad se puede observar que la trabajadora estaba en la gasolinera cuando dos hombres encapuchados se acercaron hasta ella. Los sujetos amenazaron a la víctima con un arma blanca, mientras ella trataba de retroceder para pedir ayuda. En cuestión de segundos llegó «El Gringo», quien con sus fuerte ladridos y corriendo detrás de los presuntos ladrones, logró ahuyentarlos.
Después de que el caso se volvió viral, medios locales acudieron a la gasolinera para buscar más información del perrito. Ahí, los trabajadores comentaron que el can se llama «El Gringo» y fue adoptado por personal del lugar desde hace un año y medio. Según las declaraciones, el lomito llegó al lugar con signos de maltrato, por lo que decidieron brindarle un techo y la administradora del lugar es quien se hace cargo de alimentarlo.
«La administradora es la que lo engríe. Lo trata bien, le trae su comida. Es más, le trajo ropa en varias oportunidades y su collar. ‘Gringo’ es un chico de la calle, pero acá se le trata muy bien”, comento un trabajador de la gasolinera para medios locales.
Pese a que el perrito es cuidado por el personal de la gasolinera, no tiene un dueño, por lo que los trabajadores hicieron una invitación a la ciudadanía para que acudan a conocerlo y se interesen en adoptarlo. El perrito es sumamente protector y ha ayudado a los empleados de la gasolinera a sentirse más seguros, pero esperan que encuentre una familia y reciba el amor y los cuidados que se merece.
El caso ha conmovido en redes sociales, donde decenas de personas se han interesado en la historia de «El Gringo», e incluso lo han considerado como un «héroe», esto debido a que salvó a la mujer de un asalto y logró frustrar un asalto. Hasta ahora, el perrito callejero continúa buscando hogar, ya que no ha sido adoptado.