La rehabilitación de adicciones debe ser voluntaria y no a la fuerza: CIJ Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- El director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, comentó que la rehabilitación de las adicciones debe ser voluntaria pero no a la fuerza, esto porque los jóvenes no logran rehabilitarse por completo y salen con resentimiento hacia su familia y por consecuencia regresan al consumo de drogas.
Velázquez Ceballos dijo que se deben buscar las formas para convencer al joven que necesita rehabilitarse y concientizarlo sobre su situación, así buscarle ayuda, ya que cuando son canalizados por un juez para que se rehabilite y ellos no quieren, no se le puede someter a tratamiento.
“Cuando vienen ellos y no quieren recibir la atención, y no quieren recibirla, dicen, ‘no es que me mandó el Juez, pero yo no estoy en la disposición de recibir tratamiento, nosotros lo referimos nuevamente a la instancia legal, y ellos determinan que es lo que va a pasar con el canalizado”, indicó.
Destacó que cuando familiares buscan ayuda para rehabilitar a un hijo que consume drogas, le recomiendan que busquen la forma de llevarlo por su voluntad a rehabilitarlo, esto para que el tratamiento funcione.
El director del CIJ Culiacán, afirmó que la Ley en Sinaloa, habla de que el tratamiento de rehabilitación a las personas adictas a alguna droga debe ser voluntario.