Maduro bloquea por 10 días la plataforma X en Venezuela tras conflicto con Elon Musk
El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó bloquear durante diez días la red social X (antes Twitter) del país que lidera, esto presuntamente por incitar al odio y violar «todas las leyes» de dicha nación. Su anuncio ocurre tras un enfrentamiento que sostuvo con el dueño de la plataforma digital, Elon Musk.
«Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley», relató el mandatario.
El venezolano comunicó su decisión en un evento lleno de simpatizantes que tomaron las urnas optando por la reelección de Maduro dándole un tercer mandato de acuerdo con lo informado por las autoridades electorales quienes denunciaron un presunto hackeo al computar las actas donde votaron los ciudadanos, situación que ha dejado una ola de violencia y protestas en el país que acusa de fraude al líder latinoamericano
A pocas horas del anuncio de Maduro, cientos de ciudadanos han tomado capturas con el error de sus usuarios al intentar entrar a la red social, esto a través de otras plataformas donde comparten la incidencia. El presidente informó que se firmó una propuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para actuar contra esta violencia digital.
Las páginas de los usuarios tienen la leyenda: «no se puede acceder a este sitio» una señal de que la orden de bloqueo se hizo efectiva la tarde de este jueves 8 de agosto. Cabe mencionar que la decisión se da en medio del conflicto entre el presidente y el magnate dueño de Tesla tras las elecciones que se celebraron en su país.
«¡Fuera X! ¡Fuera Elon Musk! Get out!», gritaba el líder del ejecutivo de Venezuela ante sus fieles.
No es la primera vez que Maduro y Musk se atacan verbalmente, recientemente el jefe de Estado venezolano afirmó que el magnate pertenece a una «secta satánica del poder estadounidense». Tras las elecciones presidenciales, Musk escribió que «Maduro no es un buen tipo» y que «Venezuela se merece algo mucho mejor». Este último le desafió públicamente a una pelea y Musk aceptó, condicionando un eventual fracaso del «dictador» a una renuncia del cargo.