Rocha Moya aconsejó a Sara Bruna Quiñónez que renunciara a la FGE
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reconoció que fue él quien aconsejó a la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada que renunciara ante las inconsistencias que reveló la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Yo le pedí como compañera de equipo, no como gobernador porque a mí no me corresponde pedirle, lo que, si es que, si tengo atribuciones, hay unas causales en la constitución para eso, pero yo quise primero ver de manera más armónica, hable con ella temprano, no que se la haya pedido la aconseje (…) que, si lo haría, lo resolvimos en 5 minutos, no hubo argumentaciones ni más allá”.
Añadió que la FGR está investigando la solicitud suya y que también ya le pidieron información principalmente sobre su salida de Sinaloa ese día y entregó un documento con anexos.
De igual forma, comentó que será el vicefiscal Dámaso Castro quien se quedará encargado de despacho, mientras se hace el trámite para nombrar un nuevo fiscal.
Explicó que primero el Congreso del estado deberá darle trámite a la renuncia de Quiñónez Estrada y el Consejo Estatal de Seguridad Pública abrirá una convocatoria, se elegirán 5 perfiles, de estos el gobernador mandará al Congreso 3 propuestas de hombres y mujeres con el mejor perfil para el cargo, donde se elegirá al nuevo fiscal.
En cuanto a cómo queda la Fiscalía del Estado por este caso, dijo que está sujeta a análisis, a investigación.