Culiacán,Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete, informó que la dependencia cuenta con el recurso necesario para reponer daños que hayan causado las lluvias en planteles educativos.
Esparza Navarrete comentó que antes de que concluyera el ciclo escolar habían impermeabilizado y solo sería cuestión de días para saber si se filtró el agua y este causó daños materiales.
“Antes de concluir el ciclo escolar se hizo una asignación de impermeabilizantes, se impermeabilizaron muchas oficinas y espacios (…) nosotros esperamos que eso haya ayudado a prevenir un poco el humedecimiento por las lluvias”, dijo.
La funcionaria destacó que, se cuenta con recurso extraordinario para pintura e impermeabilizante, este último ha sido una de las prioridades que han tenido mucho en la temporada de lluvias así como lo ha sido el tema de la electricidad y de los sanitarios.
Recordó que, en el caso de vandalismos las escuelas cuentan con un seguro institucional que el director tendrá que hacer ante el misterio público y darle seguimiento a todo el proceso.