Uber obtiene libre operación en el Aeropuerto Internacional de Cancún
La aplicación de transporte Uber, informó a sus socios conductores que operan en Cancún que ya pueden recoger y llevar a usuarios al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Una suspensión definitiva pondría fin a meses de tensión y agresiones hacia operadores de Uber por parte de taxistas locales.
En un comunicado, enviado a los socios conductores, Uber explicó que la aplicación cuenta con una suspensión definitiva dictada por un juez que permite a las personas realizar viajes con destino o punto de partida del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Especificaron que es la única aplicación de transporte que cuenta con dicha suspensión, la cual protege a los conductores de cualquier autoridad que les solicite una autorización, concesión o permiso.
Indico a sus conductores, que, en caso de que alguna autoridad de solicite documentos, el conductor podrá desplegar el comprobante de estado de viaje con los siguientes pasos:
Deberán ingresar al Centro de Seguridad en la aplicación y activar la herramienta “Funciones de seguridad” y dar clic en el botón inferior izquierdo “Estado de viaje”.
La empresa enfatizó que entregar dicho comprobante es voluntario y, que, en caso de estar en una situación de riesgo, los conductores podrán presionar el botón 911 para ponerse en contacto con las autoridades.
Uber remarcó que rechaza la violencia y promueve siempre la movilidad accesible mediante la tecnología para sus usuarios.
Con información de Proceso