Voy con el ánimo y la intención de reparar de origen las problemáticas: Juan de Dios Gámez Mendívil

Culiacán, Sinaloa.- Tras las recientes lluvias que afectaron a colonias como Los Mezcales, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que desde el día lunes se han estado atendiendo las emergencias.

Gámez Mendívil destacó que, durante los últimos dos años, se han realizado diversos trabajos en zonas como Los Girasoles y Los Mezcales, entre los cuales se incluyen la instalación de drenajes pluviales para facilitar el desagüe en la región.

El alcalde aclaró que, si bien algunas viviendas se vieron afectadas por la entrada de agua, esto no se debió tanto a inundaciones, sino más bien a problemas específicos de las viviendas, como goteras provocadas por techos en mal estado.

De igual manera mencionó que, actualmente, no es viable implementar un programa de impermeabilización, ya que algunas de las casas no cuentan con materiales adecuados para ello, por lo que sería conveniente impulsar y consolidar un proyecto de viviendas de material en toda la zona antes de considerar otras medidas.

«Yo, personalmente, durante las lluvias hago los recorridos, tomo nota y les doy seguimiento puntual, por eso conozco de primera mano las problemáticas […] Conozco porque personalmente voy a donde se nos han presentado situaciones, y voy con el ánimo y la intención de reparar de origen las problemáticas».

Por el momento, se les ha brindado un apoyo a los afectados para realizar labores de limpieza y ayuda por parte del ayuntamiento para subsanar algunos de los daños materiales.