29 hechos violentos, 27 detenidos, bajas del Ejército como de civiles, se han presentado en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. –Desde el 9 de septiembre que iniciaron los hechos de alto impacto en el municipio de Culiacán y que se han extendido a otros municipios del estado, se han presentado 29 eventos violentos en diferentes partes del estado, de estos 13 son agresiones directas al personal militar y de la Guarda Nacional, donde se ha tenido la perdida de dos elementos militares, tres elementos heridos y otros más lesionados, detalló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la novena Zona Militar.
De igual forma mencionó que se han detenido 27 civiles, reducido a cuatro civiles, de igual forma se han liberado 4 civiles, se aseguraron 101 armas largas, 29 armas cortas y más de 25 mil cartuchos de diferentes calibres, 57 vehículos, de estos resaltan 12 blindados y una camioneta coronada de la policía, se han asegurado diversos equipos tácticos y material diverso.
“Vamos a continuar a través del personal del ejército y fundamentalmente aquí en el municipio de Culiacán, lo que pretendemos con este plan es disuadir los eventos violentos y que la población se vea afectada para mantener la paz la tranquilidad y que las actividades comerciales sociales se puedan desarrollar en este ambiente de paz y tranquilidad”.
Mencionó que espera que Sinaloa regrese a la normalidad lo más pronto posible, sin embargo, esto dependerá mucho de los grupos antagónicos que dejen la confrontación entre ellos y dejen a la población en paz. Para esto se tiene un despliegue en todas partes dentro de la ciudad y sus alrededores.
“Crean que no los vamos a dejar, es una instrucción presidencial, es una orden del general de la Defensa Nacional de que estemos coordinados y realicemos operaciones en el estado de Sinaloa y todo el territorio nacional”.
Resaltó que se cuenta con 300 elementos en la ciudad, desplegados 3 mil elementos del ejército, más la fuerza aérea, más el personal de la guardia nacional.